Nuevo diseño de iconos para Ubuntu

Canonical para bien o para mal, ha revolucionado la interface de Ubuntu con su shell Unity. No hay mas que ver las criticas de las últimas versiones de Ubuntu están enfocadas en Unity más que en Ubuntu en general mientras que en anteriores versiones, las criticas de Ubuntu iban más dirigidas a la poca renovación visual de Ubuntu.

Nuevo diseño de iconos para Ubuntu, nuevos iconos ubuntu 13.04
Unity es un shell con gran potencial pero quizás no es el revolucionario cambio que esperaban los usuarios de Ubuntu. Dicho esto, una de las cosas que versión a versión apenas se han visto modificados son los iconos de las aplicaciones. Creo recordar que durante la etapa de Gnome 2 hubo un pequeño rediseño de los iconos de Ubuntu, pero desde ahí no se ha visto ningún tipo de nuevo diseño.

Es por ello que Canonical, una vez que han creado un shell de la nada con muchísimas posibilidades, se va a centrar en crear unos iconos más atractivos para Ubuntu. Para realizar este nuevo diseño de los iconos de Ubuntu, Canonical se ha puesto en contacto con el diseñador de los iconos de Faenza para que se pongan manos a la obra y creen un nuevo paquetes de iconos para Ubuntu.
De todas formas, esta entrada la he realizado más como curiosidad de posibles novedades para Ubuntu 13.04, que como novedad importante de Ubuntu, ya que como todos sabemos, podemos instalar muchísimos paquetes de iconos para Ubuntu. Yo antiguamente era muy aficionado a instalar un paquete de iconos muy parecidos estéticamente a los iconos de Faenza. Es más, si queréis probar ya los iconos de Faenza, aquí los tenéis disponibles y además, os podréis hacer una pequeña idea de lo que nos espera con el nuevo diseño de iconos para Ubuntu.

En mi opinión, que seguro que mucho de vosotros estaréis de acuerdo, los iconos de Ubuntu no son ahora mismo el gran problema de esta distribución. De todas formas, ya os digo que siempre se pueden instalar escritorios alternativos para Ubuntu. Yo ahora mismo estoy usando cinnamon en mi portátil, y la verdad es que me esta gustando bastante. Un saludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario