Noticia: Fiasco tras la compra del Nexus 4

Después de esperar más de 48 horas para que Google realizara el envío del Nexus 4, mediante correo electrónico Google confirma que el plazo para recibir los Nexus 4 pasa de 5 a 3 semanas. Como es lógico, Google nos ofrece cancelar el pedido y lamenta las molestias. Aquí el email:
Gracias por la orden que has realizado recientemente con Google Play. Debido a la inmensa demanda, tu pedido de un Nexus 4 está atrasado y esperamos poderlo despachar en las próximas 3 semanas. Si has adquirido otros productos en el mismo pedido, éstos se despacharán separadamente y a tiempo. Te enviaremos una notificación cuando tu Nexus 4 sea enviado y acreditaremos los cargos por envío.

Para verificar el estatus de tu pedido puedes hacer click en el siguiente enlace en cualquier momento:  https://wallet.google.com/manage/#transactions

Si, por el contrario, prefieres cancelarlo, responde a este mensaje y nuestro equipo estará encantado en asistirte. Asimismo, puedes contactarnos a través del siguiente enlace: http://support.google.com/googleplay/bin/request.py?hl=es&contact_type=devices_cancel_order&rd=1

Lamentamos los inconvenientes que esto haya podido causarte y te agradecemos por tu compra.

Es increíble que una empresa como Google venda por encima de su stock, y en vez de avisar durante las llamadas al servicio de atención al cliente de que han sufrido una rotura de stock, tan solo dan largas diciendo que el pedido se está procesando correctamente.

Aunque en un principio, pasar de 2 a 5 días de espera a 3 semanas (en principio) pueda parecer denunciable (y más habiendo pagado un envío de 24h), al no cobrar el dinero hasta que el envío fuera procesado, no puede ser reclamado ya que al incumplir su parte del contrato tan solo puede o cancelar el pedido y "devolver el dinero", o si nosotros aceptamos, seguir con el pedido y esperar supuestamente 3 semanas.

Es lamentable que una gran empresa como Google tenga que estar ocultando a sus clientes información de sus pedidos. Desde el minuto que se agotaron el stock y se dieron cuenta de que habían vendido por encima de sus posibilidades, deberían de haber mandado un correo a sus clientes para informarles primero del contratiempo, y segundo, ofrecerles o bien una cancelación o una compensación.

Aunque el Nexus 4 es un buen terminal y su precio es espectacular, estamos hablando que Google ha retenido entre 300 y 400€ de sus clientes durante más de dos días sin ofrecer ningún tipo de información sobre la venta del terminal.
Si esto ocurriera en ebay, estoy segurísimo que Google ahora mismo tendría millones de negativos en su cuenta oficial.

Por otro lado, está el tema de que Google tiene agotado dichos teléfonos. Según su web oficial, estos teléfonos deberían estar disponibles a lo largo de estos días, cosa totalmente ilógica ya que para los que ya hemos comprado el teléfono, tenemos que esperar unas tres semanas.

Creo que es una muy triste noticia la poca información y el lamentable soporte que ha dado google a esta compra. Veremos como se presentan las próximas semanas pero la cosa parece que estará calentita. Un saludo

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