Actualizar controladores Intel en Ubuntu 12.10

No se exactamente cual es el motivo por el cual la mayoría de las gráficas que van integradas dentro de la placa son Intel. La gracia de Intel es que sus controladores son libres por lo que en principio, funcionan a pleno rendimiento en GNU/Linux y la comunidad los puede mejorar.

El problema de las gráficas Intel en Ubuntu, es que normalmente están varios pasos por detrás de AMD o Nvidia y por ello, no podemos esperar un gran rendimiento de estas. De todas formas, para todos aquellos usuarios que no se quieren comer la cabeza instalando controladores privativos o jugandose su dinero a comprar una gráfica que no acaba de funcionar bien en GNU/Linux, yo recomiendo usar una gráfica Intel.
Actualizar controladores Intel en Ubuntu 12.10, intel ubuntu 12.10, actualizar drivers intel ubuntu 12.10

Se que Intel no tiene un gran rendimiento y no podrás jugar a juegos que necesiten bastantes recursos, pero para el día a día una gráfica Intel es lo mejor. Recuerdo la primera vez que instalé Ubuntu a mi novia (Ubuntu 7.10). En esas versiones Ubuntu funcionaba bajo Compiz y había una sección en la configuración que te habilitaba efectos normales, efectos extra o te los quitaba. Pues bien, yo con mi tarjeta AMD tenía que instalar los controladores privativos para poder poner efectos normales, mientras que mi novia una vez instalo Ubuntu, tenía aceleración gráfica.

Ya han pasado...¿5 años? desde ubuntu 7.10 y ahora el tema de las gráficas no es tan complicado como lo era en aquel momento. Quizás si que en GNU/Linux no tenemos los mejores controladores (ni privativos ni libres), pero tanto unos como otros ya ofrecen un buen rendimiento sea del fabricante que sea.

El caso es que Intel cada poco tiempo va actualizando sus controladores libres. Esto en principio significa una mejora de rendimiento de sus controladores. Como esto avanza muy rápido, os voy a comentar para todos aquellos que uséis gráfica Intel, como tener instalada la última versión de los controladores de Intel para Ubuntu.
Como casi todo en Ubuntu, se reduce a añadir una ppa y actualizar los repositorios. Para ello, abrimos la terminal y escribimos:
  1. sudo add-apt-repository ppa:ubuntu-x-swat/intel-graphics-updates
  2. sudo apt-get update
  3. sudo apt-get upgrade
Una vez instalados, tan solo tenemos que reiniciar el ordenador para que los cambios surjan efecto. Ahora cada vez que se libere una nueva actualización para Intel, Ubuntu nos descargará e instalará dicha actualización automáticamente. Un saludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario