Error de configuración de monitores Ubuntu 12.10

Uno de los errores (o más bien el único error) que he percibido al instalar Ubuntu 12.10 es el programa para configurar los monitoress. Este programa que visualmente no a cambiado nada respecto a Ubuntu 12.04, parece ser que han debido de tocar algo en su configuración ya que en mi caso encuentro un bug bastante importante.
Error configuración monitores Ubuntu 12.10, ubuntu 12.10 pantalla, resolución pantalla ubuntu 12.10

Antes de nada, voy a explicar la función que tiene este programa y cual es su verdadera utilidad. La configuración de monitores en Ubuntu sirve para cambiar la resolución del monitor, encender y apagar nuevas pantallas conectadas al ordenador, duplicar pantallas, etc.

Yo basicamente lo que hago es apagar y encender cuando lo necesito o el monitor o la televisión. A la tarjeta gráfica del ordenador tengo conectado el monitor y por hdmi un televisor. Cuando me apetece ver una película o un vídeo de youtube algo largo, prefiero hacerlo desde la televisón, que tiene una mayor resolución y encima, se ve más grande. En cambio, para trabajar con el ordenador realizando tareas cotidianas uso el tipico monitor de ordenador.

¿Qué fallo me da la configuración de monitores en ubuntu 12.10?
La verdad es que el fallo que me da, aun no siendo "gordo", es bastante molesto. Cuando quiero activar o desactivar un monitor siempre Ubuntu necesita ver que tienes otro monitor encendido para que no te quedes "a oscuras". Hasta ahora no había ningún problema. Abria la configuración de monitores, encendía la televisión  y activaba la televisión en el configurador de Ubuntu. Una vez activada ya solo me quedaba desactivar el monitor del ordenador para que no tuviera dos escritorios.

Ahora, no se muy bien por qué, Ubuntu no te deja hacer esto directamente. Antes de activar cualquier monitor o pantalla, primero tienes que dar a duplicar monitores y luego hacer doble clic sobre el monitor o pantalla que quieres desactivar y apagarlo. La verdad es que no es un problema  muy grande ya que al final es tocando otro botón, pero veo algo ilógico que si quieres encender una pantalla, primero tengas que duplicarla para encender una y apagar otra.

Además, al duplicar las pantallas, ambas se te ponen a la misma resolución por lo que cuando apagues una, se te queda guardada esa resolución y tienes que volver a poner la resolución óptima a mano. Esto en Ubuntu 12.04 no pasaba. Al encender las pantallas y monitores de forma separada, cada uno se configuraba a su óptima resolución.

Esperaba que con alguna actualización de Ubuntu 12.10 esto se solucionara, pero parece ser que se va a quedar así de forma predefinida. ¿A alguno de vosotros os ocurre algo similar?, ¿Por qué solución habéis optado?. Un saludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario