ComFusion 4, distribución basada en Lubuntu 12.04

Hoy os voy a hablar de una distribución basada en Lubuntu 12.04 llamada "ComFusion 4". Como  su propio nombre indica  ComFusion 4 es una distribución que fusiona Compiz y Fusion, y nos permite elegir, una vez instalada ComFusion 4, entre el escritorio LXDE de Lubuntu o Openbox.

Como ya sabréis LXDE es uno de los escritorios más livianos en la actualidad. Esta formado por un panel inferior desde donde lanzaremos todas las aplicaciones. Además, al integrar compiz. le da a lxde una serie de complementos visuales bastante atractivos como el famoso cubo de escritorio, ventanas gelatinosas etc.

ComFusion 4, distribución basada en Lubuntu 12.04, openbox comfusion
Por otro lado, con ComFusion 4 podemos elegir el escritorio Openbox uno de los escritorios más minimalistas que existen. A mi particularmente Openbox no me resulta demasiado atractivo ya que más que parecer un escritorio completo, me da la sensación de ser tan solo un simple launcher. Como todas estas cosas, cuantas menos opciones tiene el escritorio menos recursos consume y más rápido funciona.

En cuanto a aplicaciones, ComFusion 4 viene con la mínimas aplicaciones, algo que a mi en particular me gusta bastante. Se que a mucha gente, sobre todo a los más novatos, les gusta que un sistema operativo una vez instalado tenga aplicaciones para todo. En mi caso, como ya conozco bastantes aplicaciones para Linux y más o menos tengo mi lista de "favoritas", una vez termino de instalar el sistema operativo me gusta instalar mi lista de aplicaciones favoritas sin tener que estar desinstalando una gran lista de aplicaciones que vienen preinstaladas y no uso.

Como ya os he dicho, ComFusion 4 es una distribución basada en Lubuntu y esta a su vez se basa en Ubuntu. Por lo tanto, ComFusion 4 tiene todas las facilidades de Ubuntu para instalar y configurar el sistema operativo pero usando otro tipo de escritorio. 
La instalación de ComFusion 4 es semejante a la instalación de Lubuntu 12.04 por lo que no tendréis ningún tipo de problema al instalarla si os animáis a probarla. Aquí dejo un vídeo demostración de la instalación de ComFusion 4.


Por último, aquí os dejo la página oficial del proyecto ComFusion en donde encontraréis los enlaces para descargar esta agradable distribución basada en Lubuntu. Un saludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario