Tuto: Borrar archivos pendrive en Ubuntu

Hoy quería hablar un poco de una función muy útil en Linux que al principio cuesta un poco entender.

Cuando usamos Windows y borramos un archivo de un disco duro externo o un pendrive, ese archivo directamente desaparece de donde estuviera almacenado. Linux trabaja de una forma diferente. 
Tuto: Borrar archivos pendrive en Ubuntu, borrar pendrive ubuntu

Cuando tu eliminas un archivo de un pendrive, por poner un ejemplo, ese archivo va aparar a una carpeta llamada "basura" (trash) que está oculta dentro del pendrive. En el caso de que esa carpeta no exista, linux la crea cuando borras por primera vez algún archivo.

Esto ha llevado a muchos usuarios de Windows a llevarse más de un quebradero de cabeza. Normalmente cuando necesitamos guardar algún archivo en un pendrive o cualquier dispositivo de almacenamiento externo, y no tenemos espacio suficiente, borramos cualquier archivo que no necesitemos que libere el suficiente espacio para que podamos almacenar el nuevo fichero.

Hasta ahí todo bien, el problema viene cuando borramos el archivo y seguidamente, damos a copiar el nuevo archivo, fichero, foto o lo que sea. Ubuntu nos dirá que no hay espacio suficiente. ¿Cómo no vamos a tener espacio si acabamos de borrar un archivo grande?.
El "problema" es que Linux nos ha movido el archivo borrado a la carpeta trash que está oculta dentro del pendrive. Esto tiene sus cosas buenas y sus cosas malas. Lo bueno es que si borramos algo por error, podemos recuperarlo fácilmente accediendo a dicha carpeta. Lo malo es que hasta que no borremos el contenido de esa carpeta, por muchos archivos que borremos, no ganaremos espacio en el pendrive. Primero tendremos o bien, que borrar el contenido de esa carpeta, o expulsar el pendrive y Ubuntu nos dirá si queremos vaciar la carpeta basura.

Si aun no tenéis mucho manejo a buscar carpetas ocultas (no es muy difícil), os recomiendo directamente expulsar el pendrive para vaciar esa carpeta y volver a conectarlo al ordenador.

Como podéis ver, una vez que se explica un poco por encima el funcionamiento de Linux, no es tan complicado, sino que simplemente nos tenemos que adaptar un poco a su forma de trabajo. Un saludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario