Alternativas a Windows 8

Si estás leyendo esta entrada, supongo que es porque has probado Windows 8 y no te acaba de convencer. Ayer realicé una entrada hablando un poco del rendimiento de Windows 8 y los fallos que había visto en él.

Supongo que si estás buscando alternativas a Windows 8, es porque acabas de comprar un ordenador que venía Windows 8 preinstalado y no te gusta esta versión del sistema operativo de Microsoft. Como tampoco conzco los gustos de cada uno de mis lectores, supongo que si has pagado por un ordenador con Windows 8 preinstalado es que Windows te gusta o lo necesitas para trabajar.
Alternativas a Windows 8, windows 7, gnu linux, problemas windows 8

Si estas dentro del segundo caso, creo que la opción más lógica es instalar Windows 7. Windows Vista lo descarto por ser una versión de Windows con bastantes problemas y tener una interface similar a Windows 7. Por otro lado Windows Xp es un sistema operativo prehistorico y sin soporte, por lo que lo descarto totalmente. ¿Quién va a comprar un ferrari y le va a poner las ruedas de un ciclomotor?

La pena de todo esto es que vas a tener que comprar una licencia de Windows 7 y "tirar" la de Windows 8.

Si estas en el primer caso, creo que tienes un abanico de posibilidades más amplio. Puedes instalar Windows 7 o buscar otras alternativas libres. Estas alternativas libres no tienen coste de instalación y quizás, para lo que uses el ordenador, vaya a ir mucho mejor que Windows 7.

Entre estas alternativas "libres" puedo recomendar Ubuntu o Xubuntu (si no te gusta Gnome 3 y Unity), Linux Mint, Fedora o Open Suse. He puesto más o menos en orden según la facilidad de uso y la comunidad que hay detrás de cada distribución.

Si eres usuario de Windows de toda la vida, quizás nunca hayas escuchado estas alternativas, pero créeme, son alternativas reales. Incluso, podrás usar Windows 8 y Ubuntu u otra distribución Linux en el mismo ordenador eligiendo a cada momento que sistema operativo usar.

Cada vez más usuarios de Windows buscan alternativas libres al sistema operativo de Microsoft. Estas alternativas libres se caracterizan por tener un costo muy bajo o incluso gratuito, programas más baratos o gratuitos y que apenas hay virus.
Como todo, estas alternativas libres necesitas una cierta adaptación para acostumbrarte a estas distribuciones, pero te lo aseguro, son mucho más personalizarles que Windows 8.

Si te estoy convenciendo, puedes echar un vistazo a la guía Ubuntu para ver los métodos de instalación y actualización, los programas que puedes encontrar en Ubuntu, etc.

Si tienes curiosidad pero no te animas a dar el salto al mundo de GNU/Linux, puedes descargar el cd live de Ubuntu, quemarlo en un cd y probarlo en tu ordenador sin necesidad de instalar ningún sistema operativo. Todo se ejecutaría desde el mismo cd. De esta forma, puedes probar un sistema operativo antes de instalarlo para ver si se adapta a tus necesidades. Un saludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario