Skype 4.0 en Ubuntu /Novato

Como recordaréis, hace unos días escribí una entrada en la que hablaba de como instalar Skype en Ubuntu 12.04 LTS. Me he acordado que un usuario llamado "Andrés" me comentó lo siguiente:
Skype 4.0 en UbuntuHola... bueno comentando acerca de skype... me gusta mucho este programa lo uso muchisisimo... lo tengo instalado en mi ubuntu, solo quiero saber algo, tu sabes porque el desarrollo de skype para ubuntu o linux en general es tan lento?? porque llevamos años en la version beta 2.2? obvia mente seria mejor tener un desarrollo mas rapido y con una interfaz moderna como la que hay en windows y mas... porque las empresas gigantes tienen al software libre un poco relegado? ya que la descarga de este tipo de software es gratuito y la version premiun y los planes se pueden comprar para usarlos en cualquier sistema operativo... 

Pues bien, me he puesto a investigar y justo hace unos días se ha liberado Skype 4.0 para Ubuntu. Por ahora dicha versión no se encuentra dentro de los repositorios de Ubuntu. Quizas si esperáis una semana Canonical agrege esta versión de Skype en Ubuntu, pero si no queréis esperar podéis instalar Skype 4.0 en Ubuntucon tan solo pulsar aquí.

Una vez que estéis en la web oficial de Skype, tenéis que descargar Skype 4.0 seleccionando el sistema operativo que uséis y el procesador.
Mientras que lo instaláis, voy  a comentar un poco las novedades de Skype 4.0 para Ubuntu. Lo primero que podríamos destacar es la nueva interface de Skype 4.0. Ahora podemos tener en una misma ventana todas nuestras conversaciones y además se ha habilitado la opción de realizar "vídeo llamadas" a varios usuarios, pero en este caso solo de voz.

Skype 4.0 también mejora tanto la calidad de las llamadas como la de las víde-llamadas. Microsoft también promete  una mayor compatibilidad con las webcams por lo que si tu webcam no funcionaba en la versión de Skype que viene en los repositorios de Ubuntu 12.04, quizás en Skype 4.0 sí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario