Hace unos días, pascacio nos contaba sobre la
liberación de Firefox 10. Su versión en Debian, Iceweasel 10, ya está disponible mediante los repositorios backports. Pueden ver una guía de como instalarlo en Squeeze
aquí. Las novedades a nivel navegador, son las mismas que las de Firefox 10, pero la novedad de la actualización a IceWeasel 10, es que si habíamos instalado un idioma personalizado, ahora nos propone instalar su actualización:
Si ya teníamos instalada una versión anterior mediante los repositorios backports, tras actualizarlo mediante
# aptitude update# aptitude safe-upgradeal reiniciarlo, nos saldrá la pantalla que informa que el paquete de idioma anterior ya no es compatible:
Elegimos que no lo cheque (no lo probé, pero de hacerlo, pueden encontrarse con
el problema de la página amarilla, dado que me ha ocurrido anteriormente, más de una vez al realizar esta acción) y pasaremos a la siguiente pantalla, donde nos indica que otro programa de nuestra PC (el que lleva a cabo la actualización) está intentando instalar el paquete de idioma versión 10:
Permitimos su instalación (Allow this Installation) reiniciamos y ya tendremos IceWeasel 10 en nuestro idioma favorito, sin necesidad de buscar el idioma por separado.
Es algo sencillo que por ejemplo Ubuntu con Firefox ya lo hacía, pero como usuario Debian, le agradezco a los, muchachos de backports.
No hay comentarios:
Publicar un comentario