Tuto: Instalar drivers privativos Nvidia en Fedora 16 /Experto

Como muchos de vosotros estáis usando Fedora 16, voy a hacer un tutorial de como instalar los drivers privativos de Nvidia en Fedora 16. Yo hace uno años usé Fedora (creo que por la versión 9 o 10) e instalar los drivers privativos de la tarjeta gráfica era bastante difícil y había muy poca información.

Supongo que a lo largo de estos últimos años, la comunidad de Fedora ha crecido notablemente sobre todo por que fue la primera distribución en usar Gnome 3 y Gnome Shell, y por ello creo que ahora habrá mucha más información de como instalar los drivers de la tarjeta gráfica en Fedora, pero por si acaso, yo aquí os dejo un tutorial genérico de como hacerlo.

 Instalar drivers privativos Nvidia en Fedora 16
Yo la verdad es que cuando instalé los drivers, tuve que bajarlos y compilarlos sin entorno gráfico con el famoso init 3 e init 5. En este caso, vamos a instalar los drivers de la tarjeta Nvidia en Fedora 16 desde un script para que sea mucho más sencillo.

Para instalar los drivers privativos de Nvidia en Fedora 16, lo que primero debemos saber es que modelo de tarjeta gráfica tiene nuestro ordenador.

Para ello abrimos la terminal y escribimos:
  1. lspci | grep -i vga
 En mi caso me responde lo siguiente:
david@david-sobremesa:~$ lspci | grep -i vga
01:00.0 VGA compatible controller: ATI Technologies Inc Redwood [Radeon HD 5670]
Mi tarjeta gráfica es una ATI y el modelo es Radeon HD 5670.

Ahora tenemos que descargar easy life. Una vez descargado, tan solo lo tenemos que ejecutarlo y buscar la opción de instalar los drivers privativos de Nvidia. Una vez seleccionada, tenemos que decirle a easy life que modelo de tarjeta Nvidia tenemos. Esto lo sabemos ya por el anterior comando que escribimos en la terminal. También seria interesante instalar SelinuxOff, SudoSetup y Fonts.

Una vez seleccionado todo, pulsamos instalar y esperamos a que se descarguen e instalen todos los paquetes necesarios. Una vez descargados e instalados, tenemos que reiniciar el ordenador para que la tarjeta gráfica funcione bajo los drivers privativos y no los libres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario