Nuevo header en Ubuntu & Software libre

Tal como prometí, se esta realizando una remodelación del blog. Algunos cambios son tan solo estéticos, pero otros son de rendimiento y posicionamiento. Entre los cambios estéticos cabe destacar la columna de la derecha. En ella se han recolocado algunos widgets, se han suprimido otros y se han centrado todos.

Nuevo header en Ubuntu & Software libre

Por último tenemos el cambio del header. Aunque se trata de un diseño más o menos final, aún no esta bien colocado. La idea es que ese header ocupe toda la parte superior de la página desde la barra negra superior hasta las entradas. Además la idea es que este header se ajuste a todas las resoluciones de pantalla por lo que si la pantalla es mas grande, no se vean los laterales blancos.

Estoy mirando algunos manuales para realizar esta tarea pero no tengo suerte. Cambiar el header es bastante más complicado de lo que pueda parecer. Mi plantilla es muy diferente a otras que encuentro por la red por lo que no me valen muchos tutoriales que encuentro por ahí. El problema que tengo es que solo tengo unas nociones básicas de HTML y poco o nada de CSS. Si alguien me puede echar una mano me serviría de gran ayuda.
Por último se ha suprimido el contador whos. Este contador nos daba información de cuanta gente había en ese momento navegando por el blog. El problema es que hacia cargar la página mucho más lento por lo que en ocasiones la navegación se volvía algo más tosca.

Quizás alguna noche que tenga tiempo me ponga a toquetear la plantilla para ver si de esta manera consigo colocar el header como quiero. Mientras tanto creo que todo se quedará tal y como está. Espero que os guste este pequeño cambio de diseño del blog y que la navegación os sea mucho más rápida. Un saludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario