Linux por fin se hace interesante para los desarrolladores, o al menos esto parece tras conocer esta noticia. Blizzard está intentando portar todos sus juegos más importantes a Linux, comenzando por el conocidísimo juego World of Warcraft. ¿Qué está pasando en Linux?
Tras la llegada de la primera beta publica de Steam, muchos desarrolladores se han lanzado a crear juegos compatibles con Linux para intentar quedarse con dicho nicho de mercado lo antes posible.
Además, si a esto le sumamos la nueva consola basada en Linux llamada "piston" de valve, hace que muchos desarrolladores ahora si vean realmente interesante empezar a crear juegos para Linux.
Por si os estáis preguntando el precio de dicha consola, aun no se sabe nada, pero ya conocemos ciertos aspectos del hardware que llevará:
- Constará con 1T de memoria interna. ¿Donde quedaron esas consolas con 40 gb o 80 gb de memoria interna?
- La Ram de la consola se podrá cambiar según nuestras necesidades, aunque por ahora no se sabe cual será su capacidad ni velocidad
- 4 puertos USB 3 y 4 puertos USB 2
- 4 puertos eSATAp
- dos Mini Display Port
- Salida HDMI
- Salida optica SPDIF
Cómo véis, la cosa no pinta del todo mal para esta consola de valve, ya que tendremos un pequeño ordenador con Linux instalado para jugar a nuestros juegos favoritos. Si esta consola se hace relativamente famosa, empezarán a llover juegos para Linux.
Cómo suele pasar en estas ocasiones, cuando un mercado empieza a ser interesante para una empresa, dicha empresa quiere llegar primero para intentar quedarse con la mayor parte del mercado.
Blizzard cuenta con juegos tan importantes como StarCraft o Diablo. Veremos cuanto tardan en portarlos a Linux. Mientras tanto, si tu ciudad es Orgrimmar o Ventormenta, quiero que sepas que ya se puede instalar World of Warcraft en Ubuntu con tan solo usar Wine. No tiene mayor complicación.
¿Fechas?. Según Blizzard, a lo largo de este 2013 ya tendremos World of Warcraft para Linux. Un saludo
No hay comentarios:
Publicar un comentario