¿Dónde encontrar ayuda para Ubuntu?

Cuando entramos en el mundo de GNU/Linux, lo primero que se nos suele venir a la cabeza es donde encontrar manuales o alguna comunidad dispuesta a resolver nuestras dudas y problemas. Como la mayoría de usuarios de GNU/Linux de la actualidad, yo empecé a cononcer este mundillo gracias a Ubuntu. Ubuntu suele ser la primera distribución "libre" que prueban los usuarios ya que es bastante sencilla de usar y no se necesita ningún conocimiento sobre Linux ni en programación.

¿Dónde encontrar ayuda para Ubuntu?, ayuda ubuntu, solucion ubuntu, problema ubuntu
Voy a contar un poco como  fuí consiguiendo experiencia en Ubuntu y resolviendo los problemas que me iba encontrando con Ubuntu. Lo primero que hice fué agregarme a los marcadores de Firefox algunos blogs que hablasen de Ubuntu. De esta forma puedes estar al día de las novedades de Ubuntu y además, es una buena forma de conocer nuevos programas que igual satisfacen tus necesidades. Una vez que me hice una lista de cuatro o cinco blogs de habla hispana que hablasen de Ubuntu, busqué alguna comunidad dispuesta a resolver mis dudas. Eso si, siempre intentando informarme antes de preguntar. La comunidad que yo usé en su día fueron los foros de Ubuntu-es. Seguramente si navegáis un poco por estos foros encontraréis mensajes mios bastante antiguos preguntando cosas bastante obias.
Con esto quiero decir que nadie nace sabiendo, pero con un poco de empeño puedes llegar a manejar perfectamente Ubuntu e incluso, intentar enseñar a otros usuarios para que no cometan los mismos errores que cometistes tu.
Sí ya te has echo una cuenta en Ubuntu-es y tienes una lista de blogs qye hablen de Ubuntu, creo que ya solo queda buscarte una buena guía para conocer Ubuntu. Como no, yo voy a proponer mi propia guía Ubuntu pero por la red hay otras guías igual de buenas que esta.
Por último, os voy a recomendar leer un poco el soporte oficial de Canonical para Ubuntu. En dicha web encontraréis multitud de comunidades y lugares para encontrar cualquier tipo de información sobre Ubuntu. De todas formas, creo que con leer algunos blogs y preguntar las dudas que tengáis en los foros sobre Ubuntu será más que suficiente.
Ubuntu no deja de ser una distribución muy sencilla de usar que al final la mayoría de problemas que tenemos en este sistema operativo no son tanto de el sistema operativo en si sino del desconocimiento sobre programas de Linux. Por ello es muy importante leer algunos blogs que vayan presentando programas para Ubuntu y así ir probando y seleccionando los programas que a priori, más nos gusten.
De todas formas siempre tendremos en Ubuntu el Centro de Software de Ubuntu para buscar nuevos programas y leer reseñas de aquellos usuarios como tu y como yo que ya los hayamos probado. Un saludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario