Hace unos días comentamos el nuevo "menú" de Ubuntu llamado HUD con el que se pretende revolucionar y dar una nueva vuelta de tuerca al concepto de menú en Ubuntu. Hoy vamos a comentar una novedad de Ubuntu 12.04 LTS (esta seguro que os gustará a todos) y es una nueva herramienta creada para editar el tamaño de los iconos del lanzador de aplicaciones de Ubuntu y el comportamiento del lanzador de aplicaciones de Ubuntu.
Estas herramientas ya fueron anunciadas hace unos meses, pero desde hace unos días ya están disponibles para probarlas desde la Alpha 1 de Ubuntu 12.04 LTS Precise Pangolín
Dentro de unos días tendremos con nosotros la alpha 2 de Ubuntu 12.04 en la cual ya se empezarán a notar los primeros cambios con respecto a Ubuntu 11.10. En principio, Ubuntu 12.04 no traerá muchas novedades pero si que se intentará facilitar el salto entre Ubuntu 10.04 LTS y Ubuntu 12.04 LTS. Cabe recordar que Ubuntu 10.04 LTS funcionaba bajo Gnome 2 mientras que Ubuntu 12.04 LTS trabaja bajo Gnome 3.2 y Unity 5.0.
Canonical ha tomado nota y ahora quiere que Unity pueda ser configurable desde el propio configurador del sistema. El problema de Unity es que es mucho más que tan solo una barra a la izquierda que por otro lado es lo primero que se ve.
Para que Unity guste a la mayoría de los usuarios de Ubuntu tiene que cambiar bastantes cosas y mejorar otras, pero creo que por ahora van en el camino indicado. Canonical con Ubuntu 12.04 LTS se la juega mucho. Todos los usuarios de Ubuntu 10.04 LTS tendrán que actualizar a Ubuntu 12.04 o probar otra distribución. El cambio entre Ubuntu 12.04 LTS y Ubuntu 10.04 LTS es demasiado grande, pero... ¿les gustará este cambio? En las manos de Canonical y de la comunidad de Ubuntu está. Un saludo
No hay comentarios:
Publicar un comentario